Sabemos que actualmente en vivo y estudio son cada vez más los canales o pistas de grabación y mezcla usados, también se usan muchos más plug-ins para procesar las señales y que esos plug-ins necesitan mayores recursos de los CPU y las necesidades de procesamiento en tiempo real son cada vez más importantes, todos los sistemas se quieren más portátiles, expansibles, flexibles y fáciles de utilizar.
Por todas estas razones tres líderes mundiales de los procesos, el vivo y el estudio juntaron fuerzas para crear una nueva generación de unidades de hardware y software ideal para el mercado actual.
Básicamente, se trata de una nueva arquitectura que permite tener una red de procesamiento trabajando en tiempo real con todos los plug-ins existentes y futuros de este fabricante, directamente conectado con cualquier sistema DAW (Digital Audio Workstation), cualquiera sea la marca y directamente conectados por audio con cualquier equipo con conexiones de audio digital MADI (por ejemplo cualquier mesa de sonido en vivo o broadcast). Para que esto suceda, la nueva plataforma cuenta con una amplia y completa línea de unidades de hardware dedicado para funciones específicas.
En estudio, el sistema permite utilizar toda la potencia y performance necesaria para las tareas actuales de grabación y mezcla en tiempo real, utilizando procesamiento previo y obviamente en la mezcla y post-producción, siendo que los sistemas son totalmente expansibles y flexibles, permitiendo que se comience con una unidad de hardware base y se pueda ir aumentando el sistema según las necesidades, siendo que las unidades utilizan tecnología Intel para procesar todo el audio digital y garantizar la total compatibilidad entre sistemas.
En vivo, el uso de las unidades hardware permite la conexión directa entre todas y cualquier mesa de audio digital equipada con una placa MADI garantizando procesamiento de mínima latencia y conexión de red, siendo ideal para su utilización tanto en FOH como en monitores.
Uniendo el vivo y el estudio, ahora es posible grabar gran cantidad de pistas, como si estuviéramos en estudio, con todos los beneficios de un sistema de red y DSP en tiempo real.
Todas las unidades hardware utilizan el procesamiento exclusivo Stealth, con sus chips FPGA, que aseguran así que los algoritmos de los plug-ins son procesados en tiempo real y con conversores de 24 bits/192 kHz, utilizando circuitos Burr Brown y siendo todos los sistemas compatibles ASIO y Core-Audio (PC y Mac).
Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon