Tecnología «Tesla» representa la tecnología más reciente en la construcción de auriculares, se distingue por un circuito magnético muy potente, con una densidad de flujo magnético de 1,2 teslas, este valor es más de dos veces el de los anteriores modelos tope de gama, se logra de esta forma una reproducción limpia con un bajo grado de distorsión armónica total.
¿Cómo se logra la mayor potencia magnética?
En principio, es una cuestión de diseño de un sistema que permite el menor grado posible de pérdida de flujo magnético. Se ha logrado esto con un nuevo tipo de geometría del sistema que permite transferir la fuerza magnética de manera óptima a la bobina de voz.
Anteriormente, se utilizaba un imán de neodimio en el centro del sistema, y su tamaño era limitado naturalmente por el diámetro de la bobina. Con el principio Tesla, el imán está montado como un anillo que rodea la bobina y esto permite desviar más energía a la bobina, que es donde se requiere.
Lo que se debe mencionar especialmente es que al utilizar el imán en forma de anillo, permite la colocación de una perforación central inmediatamente detrás del centro de la membrana con el fin de minimizar las resonancias. Aparte de eso, se utiliza una membrana especial que suprime de manera efectiva vibraciones no deseadas y sus consecuentes distorsiones.
¿Qué otra cosa es lo que distingue particularmente a los auriculares Tesla?
El elemento destacado de la tecnología de Tesla es el diseño como un sistema integralmente metálico. Se evita de esta forma cualquier resonancia no controlada de la carcasa que conduce a la distorsión del sonido. Aparte de eso, estos escudos de metal de la construcción evitan cualquier tipo de perturbación de campos eléctricos. En un auricular Tesla, la única cosa que hace que la membrana emita el sonido es la señal musical.
Ing. Carlos Maiocchi
Gerente General – Equaphon